-

10/10/11

Minecraft, el juego de las construcciones ya disponible en Android

Minecraft es un juego de tipo sandbox, o sea, de mundo libre, de libre albedrío, donde no tienes una misión concreta salvo explorar y construir. Este juego creado por Mojang AB, aún sin terminar, ha estado recogiendo éxitos y seguidores desde la versión para ordenador, donde ya ha vendido más de 3 millones de copias, y hace unos meses anunciaron que habría versión para otras plataformas, incluida Android.

Para promocionar la versión de Android decidieron comercializarlo primero en el Sony Ericsson Xperia Play, más idóneo para jugar gracias a sus controles de juego, llegando a editar y subastar en eBay un Xperia Play edición Minecraft. Da igual, desde hace unos días ya está la versión para todos los móviles y tablets con Android y después de probar todas sus posibilidades aquí estamos para contarlas.

Lo que nos atrae de Minecraft es que no hay reglas ni límites, salvo las de tu imaginación y las de la batería de tu móvil, porque ojo, es un juego donde no hay plazos. Manejas a un personajes en primera persona, con el que puedes construir, destruir y recolectar materiales. En esta versión de Minecraft Pocket Edition tendrás 2 opciones de juego, la única diferencia es que en una podrás estar acompañado de algún amigo, pero queda relegada a partida de ámbito local, o sea, bajo la misma WiFi.

Tan simple como estar conectados en la misma WiFi, que el anfitrión cree la partida/mundo y que la otra persona elija buscar una partida. Entonces saldrá el nombre de los jugadores bajo la misma red y sólo tendrá que eligir a cual conectarse (imagínate en una campus party la de partidas que podría encontrar).

Hay 2 ediciones del juego, la gratuita y la de pago. Las diferencias entre ambas es que en la gratis no podrás guardas los mundos creados, tampoco podrás guardas los mundos de las partidas a las que te conectes y tampoco podrás disponer de todos los materiales de construcción. Salvo eso todo lo demás será igual.

El juego se maneja con los pulgares, con controles de palanca y desplazamiento táctiles (salvo en el Xperia Play) y además con la pantalla en horizontal. Verás que es muy fácil hacerte con tu personaje y empezar a construir y nada más. Quizás se echa en falta la edición de supervivencia del modo de ordenador, donde cuando se hace de noche aparecen los monstruos que podrán matarte. También se echa en falta el creador de objetos y los desafíos.

Esperemos que cuando el juego en Android salga de la versión alfa vaya incluyendo este tipo de cosas. Mientras tanto puedes disfrutar de lo que hay y el modo multijugador resulta entretenido. Prueba la versión demo y entonces decide si los 4,99 euros que cuesta la versión completa te parecen aceptables.

¿Que no te queda claro? Pues nada mejor que ver el simpático vídeo promocional que han preparado, simple, claro y al grano. ¡Que lo disfrutes!

Noticias del mes