-

6/10/11

Samsung quiere prohibir la venta del iPhone 4S en Francia e Italia

Nuevos avances en la guerra de patentes: Si llegaste tarde, desde Abril de este año que múltiples empresas se han estado haciendo juicio en base a el robo de la propiedad intelectual de cada una. Recientemente Apple ganó uno de estos conflictos y logró la prohibición de algunos dispositivos de Samsung en Alemania y Australia. La empresa coreana estaba , como ellos lo definieron, defendiéndose pasivamente, pero ya dejaron en claro que quieren llevar esto a una batalla legal importante: están buscando prohibir la venta del iPhone en su país de origen, y ahora, luego de la salida del iPhone 4S, la companía manifestó que el celular violaba 2 de sus patentes de 3G y que por lo tanto, pidió a las autoridades europeas que no dejen vender el iPhone 4S en Francia e Italia.

Samsung no se detendrá ahí: planea mover este juicio a todo país donde sus tecnologías de 3G estén en uso y se venda el iPhone 4S. Nadie realmente sabe como va a resultar esta movida, o si realmente tendrá algún efecto sobre la salida del teléfono nuevo de Apple este 15 de Octubre. Samsung liberó este comunicado de prensa directamente, y estableció lo siguiente: “Apple continúa impunemente violando nuestra propiedad intelectual y usando las tecnologías que no le pertenecen de manera indiscriminada, sin pagar nada. Estamos a un punto en el cual creemos necesario tomar acción legal para proteger nuestra innovación”

Si bien no creo que este sea el camino a tomar, ciertamente Samsung está en una posición desventajosa en términos de posibilidad de ventas y utiliza esta maniobra para detener el avance de la companía de Cupertino. ¿Tendrá algún efecto o simplemente retrasará un poco la salida del nuevo móvil de la empresa de la manzana?

Noticias del mes