-

12/3/09

Windows Mobile 6.5 dispondrá de una plataforma de widgets

Seguimos con novedades de Windows Mobile 6.5 de las que todavía no se había hablado demasiado, y lo hacemos ahora con su plataforma de widgets, con la que quieren facilitar el desarrollo de pequeñas aplicaciones para los teléfonos que vengan equipados con este sistema operativo.

Esta plataforma de widgets funcionará sobre la arquitectura de Internet Explorer Mobile, aunque las aplicaciones serán independientes y podrán lanzarse directamente desde el menú. Se desarrollarán con tecnologías conocidas como HTML, Javscript,... lo que permitirá a usuarios sin demasiados conocimientos de programación el lanzar sus propias aplicaciones.

De hecho, teniendo en cuenta el elevado número de widgets que ya existen para otras plataformas, desde el Dashboard de Mac OS X hasta los propios de Windows Vista, y que la conversión para su funcionamiento en el móvil debería ser bastante sencilla podría ser una buena fuente de nuevas utilidades.

Los widgets serán un conjunto de ficheros comprimidos con ZIP y con la extensión .widget, sencillos de distribuir y de instalar. De momento, en las versiones actuales de Windows Mobile 6.5 se incluyen tres de ellos: Live Search, MSN Money y MSN Weather, pero es de esperar que cuando se lancen los primeros terminales con este sistema operativo aparezcan muchos más y que se utilice Windows Mobile Marketplace para distribuirlos.

Vía: WMPowerUser

Noticias del mes