-

17/3/09

Dos Nuevos Conceptos de Motorolla

La empresa Motorola ha decidido jugarse por nuevos modelos de telefonos moviles bastante peculiares con respecto a lo que se viene observando. El diseñador Jose Tomas DeLuna ha creado un nuevo concepto para la marca, se trata del Motorola Kre-8, un movil que se centra a ingresar en un mercado poco explotado en la telefonia movil, los aficionados a la musica o al menos lo hace de una manera diferente. Este nuevo concepto de telefono movil no apunta solo a la reproduccion de audio; sino que busca dar rienda suelta a nuestra imaginacion y alma de compositor debido a las prestaciones que posee.

El dispositivo tendria una pantalla tactil de grandes dimensiones, que en conjunto con acelerometros permitirian la simulacion de diferentes instrumentos como bateria, guitarra, bajo o violin. Ademas, estaria dotado de conectividad 3G, con la que podremos compartir facilmente nuestras composiciones o mixes con nuestros amigos o el mundo. Momentaneamente, solo se trata de un concepto, pero no dejaria de ser interesante ver la aceptacion que pueda tener un equipo de estas caracteristicas en el mercado.



Por otra parte Motorola Nest es el mas reciente concepto de telefono que ha sido expuesto por la marca, diseñado por Kelly y Bremer y simplemente tiene por objeto permitir a los usuarios mantenerse en contacto con sus seres queridos. El telefono utiliza un bloc de notas virtual, a fin de que las personas interactuan a traves de una red social, el Motorola “nest network”.

Si bien este concepto de telefono movil parece un tanto dificil o incomodo en su manejo o agarre debido a su diseño, no podemos dejar de lado lo atractivo que se ve, y seguramente tentara a muchisimos usuarios. Por supuesto que por ser concebido sin mucha innovacion en lo que a prestaciones se refiere, cuenta con lo basico en estos momentos, una pantalla tactil, una camara en la parte de atras y, probablemente una interfaz intuitiva para facilitar su uso de acuerdo a las preferencias de su dueño.

Noticias del mes