-

19/3/09

Intel Anuncia Nueva Tecnologia Grafica SIMD para Dispositivos Moviles

El fabricante de chips acaba de anunciar que ha desarrollado un nuevo producto con tecnologia que es capaz de vencer las limitaciones en lo que a performance grafica se refiere en dispositivos moviles pequeños como telefonos celulares o MIDs, y es capaz de ofrecer graficos de mejor calidad con un menor consumo de energia, para dispositivos como MIDs, UMPCs o netbooks.

El producto en cuestion es un acelerador de graficos ultra compacto para dispositivos ultra portatiles, llamado Acelerador SIMD (Single Instruction, Multiple Data) por su capacidad de ejecutar multiples instrucciones de una sola vez.

De acuerdo a Intel, el nuevo acelerador grafico SIMD sera capaz de proveer la performance grafica necesaria requerida por MIDs, pero consumira alrededor de 10 veces menos de energia que las soluciones similares que se ofrecen en la actualidad.

Esta es una de las principales caracteristicas de este nuevo producto, ya que se traducira en un mayor tiempo de funcionamiento de los dispositivos moviles de acceso a internet futuros, los que tambien seran capaces de proveer a sus usuarios con una experiencia multimedia enriquecida y graficos de alta calidad.

Esta es una innovacion por demas considerable, ya que se espera que los MIDs permitan a los usuarios el acceso a internet y aplicaciones multimedia por un mayor periodo de tiempo cuando se comparan con los sistemas computacionales ultra compactos de la actualidad.

Intel no ha brindado una lista completa de especificaciones tecnicas de esta nueva tecnologia SIMD, pero seguramente se sabra mas cuando se anuncien los primeros dispositivos basados en ella.

Intel ha demostrado recientemente un significante interes en el desarrollo de su plataforma MID para dispositivos moviles de acceso a internet, llamada Moorestown. De acuerdo a la compañia, el primer dispositivo MID basado en esta plataforma estara disponible en 2010, cuando la tecnologia Moorestown saldra al mercado.

MIDs permitiran a los usuarios combinar las funciones de multiples dispositivos en uno solo ultra protatil, el cual deberia ofrecer una gran experiencia visual, interfaz de usuario facil de usar y acceso rapido a internet. A diferencia de las netbook, estos dispositivos serian lo suficientemente pequeños para caber en el bolsillo del usuario.

Via: misnoticiasdetecnologia

Noticias del mes