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20/3/09

Sony Ericsson apuesta a los camera phones en USA y lanza el C905

Sabemos que la relación entre Sony y Ericsson no se encuentra en su mejor momento, pero eso no quita que sigan trabajando para ganar market share.

La línea Cybershot está siendo muy exitosa a nivel mundial pero no tuvo penetración en Estados Unidos… para revertir eso se están preparando para lanzar el C905 con su cámara de 8.1 megapíxeles en el segundo trimestre del año aunque deberán cuidarse que no tenga los mismos problemas que en el Reino Unido.

El líder de marketing de producto de la compañía, Jon Mulder, contó que la gran apuesta de la compañía son los camera phones ya que creen que los usuarios pueden volcarse a los teléfonos con cámara de alta resolución en el momento de elegir un nuevo móvil o hasta de reemplazarlo por una cámara digital vieja (una visión más que discutible).

El directivo reveló que el Sony Ericsson C905 estaría costando entre 199 y 249 dólares con contrato, un precio que podría hacer fracasar toda la estrategia ya que sería más caro que otros smartphones como pueden ser el iPhone o el G1 que si bien no tienen tremenda cámara son fuertes competidores. Y ni que hablar de la competencia con Samsung y sus propios camera phones, como el Memoir que también tiene cámara de 8 mpx.

Para cerrar, me pareció correcto el análisis que hizo Ross Rubin de NPD Group sobre esta estrategia: “es un gran desafío sobre todo en estos tiempos donde vemos cámaras digitales de 8 mpx por 100 dólares o menos, además de que Cybershot es por sí misma una marca de cámaras digitales”.

Via: Reuters

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