-

2/3/09

¿Qué es un teclado QWERTY?

Algunos quizás ya se han dado cuenta de cuál es la diferencia entre un teclado QWERTY y un teclado normal en un teléfono móvil. La diferencia más básica que podemos decir es que un teclado ‘normal’ en un teléfono móvil son apenas nueve teclas que tienen asignadas tres letras por cada tecla completando así el abecedario (más o menos) mientras que en un teclado QWERTY, cada letra tiene su propia tecla lo cual nos permite una mayor agilidad a la hora de escribir.

Ésa es la definición más vulgar de un teclado QWERTY, mientras que con una más técnica podríamos decir que se trata de la distribución de teclado más uada en la actualidad después de que fuese patentada y diseñada por Christopher Sholes en el año 1868, y vendido a Remington en el año 1873. Si miramos nuestro teclado vemos que “QWERTY”, esas seis teclas se encuentran seguidas.

En la actualidad son cada vez más los móviles que optan por tener un teclado QWERTY pese a que suele ocupar unas dimensiones importantes por lo que es más asociado a móviles con altas prestaciones; si hay una marca que casi siempre suele incluir un teclado QWERTY en sus móviles es HTC, pero a día de hoy son muchas compañías las que optan por este tipo de teclados.

Via: movilae

Noticias del mes