-

26/3/09

N-Gage trabaja en juegos con localización

Siguen llegando las innovaciones a la plataforma de juegos N-Gage después de que hicieran oficial el soporte para controles de movimiento y el camino a seguir será con tecnologías como las que presentaron en Nokia Image Space.

Para entender la dirección en la que se imaginan desde Nokia el futuro de los juegos móviles resulta interesante leer esta entrevista con Mark Ollila, director de tecnología y estrategia y líder de Nokia Games Publishing, cuyo rol es funcionar como un enlace entre los techies innovadores de Nokia Research Center y el equipo de juegos.

“Estamos trabajando en dos pre-producciones de juegos basados en la localización, buscando que se juegue con mapas. La pregunta es la escala. Los jugadores solo necesitan saber si el otro está en Londres, por ejemplo, o realmente quieren correr por las calles interactuando con gente?”, afirmó Ollila.

Para explicar un poco mejor el concepto, el ejecutivo usó como ejemplo el juego Mythical Mobile donde para lanzar un hechizo un grupo de jugadores necesitaban una persona en USA y otra en Europa que estén loggeadas al mismo tiempo.

“¿Se puede desarrollar un juego como un servicio, por ejemplo? Entonces sucede un continuo ajuste y mejora de detalles mientras la comunidad está entrando y saliendo, más que un simple producto que vendés. Es algo que se encuentra mucho más vivo y como jugador genera que quieras contribuir. Entonces, explorar esta idea de los juegos como servicio o plataforma es realmente interesante”, completó Ollila en una entrevista que sirve para conocer las ambisiones que tienen para juegos móviles y ver en que quieren experimentar.

Vía PocketGamer

Noticias del mes