-

24/1/13

RIM presenta BlackBerry Enterprise Service 10

RIM no se olvida de sus raíces y ya tiene preparada su BlackBerry Enterprise Service 10, la actualización de sus servicios BES a la llegada de la nueva plataforma BlackBerry 10, el próximo 30 de enero.

La compañía canadiense dio los primeros detalles sobre BES10 en verano del año pasado, prometiendo que estaría lista en el primer trimestre de 2013, y parece que han cumplido con la palabra.

Ideado para la gestión de sistemas basados en dispositivos móviles, BES está destinado a clientes corporativos o gobiernos, que buscan la seguridad y el control de dichos dispositivos (a nivel de aplicaciones, correo, perfiles, etc), ya sean BlackBerry 10, BB OS7, o PlayBook.

La cosa no queda en un coto privado de RIM, BES 10 tiene cierta flexibilidad para adoptar otras plataformas importantes, por lo que existe la posibilidad de gestionar terminales iOS y Android desde la misma interfaz basada en web.

No nos olvidamos de BlackBerry Balance, soportada en BES 10, se trata de una tecnología que permite dividir en los terminales la información relativa a trabajo, y la que tiene que ver con lo personal.

Para la gestión de aplicaciones, BES 10 introduce BlackBerry World for Work, presentada como un repositorio de aplicaciones para los usuarios. Desde él los administradores pueden sacar o instalar aplicaciones de los terminales incluidos en el servicio.

BES 10 está disponible en una fase de prueba gratuita de 60 días, para luego pasar a diferentes paquetes dependiendo de las necesidades de los clientes.

En el siguiente vídeo podéis ver una introducción a BlackBerry Enterprise Service 10, en el que principalmente nos enseñan cómo añadir un dispositivo nuevo.

Noticias del mes