-

16/1/13

Line Antivirus, protección para tu Android

Como sabemos, los dispositivos Android no están exentos de padecer virus y malware vario, es por ello que instalar un antivirus en nuestro teléfono no está de más. Viendo el filón que existe —y aprovechando el tirón de Line, el rival de WhatsApp—, su aplicación de mensajería, la desarrolladora Naver ha lanzado recientemente Line Antivirus.

¿Cómo instalar Line Antivirus para Android?

Si eres un usuario intensivo de Line, o le has echado un vistazo a la aplicación, habrás comprobado que mediante la pestaña Más es posible acceder a un menú con diferentes opciones. Entre ellas, se nos ofrecen algunas aplicaciones dentro de la aplicación, como Line Antivirus, que podemos encontrarla en Channel.

Para instalar este antivirus al más puro estilo Line tan solo pulsaremos sobre su icono y seguiremos los pasos que nos señale. Con ello, lograremos instalar Line Antivirus.

¿Cómo funciona Line Antivirus para Android?

El funcionamiento de Line Antivirus es prácticamente tan sencillo como el de la propia aplicación de Line. La primera vez que accedamos a la aplicación, tras aceptar los términos legales, Line Antivirus nos sugerirá realizar un análisis inicial del teléfono. Una vez se haya completado, nos mostrará una pantalla resumen con los datos del análisis.

Tras este primer análisis, inicial, podemos proceder a lo que sería un Full Scan, es decir, un análisis completo del sistema. Este escaneo examinará de arriba a abajo nuestro smartphone Android y encontrará cualquier malware que pueda tener.

De estas dos maneras, con estos dos tipos de análisis, podremos tener nuestro Android completamente limpio.

¿Qué otras opciones ofrece Line Antivirus?

Line Antivirus no solamente se queda en los análisis rápidos o iniciales o en los escaneos profundos del sistema, ya que incorpora dos herramientas más ciertamente interesantes y útiles:

- Real-Time Monitoring: La primera de ellas es la monitorización en tiempo real de todo aquello que se mueve en nuestro terminal. Al estilo de los antivirus para ordenador, esta monitorización detectará cualquier virus o archivo sospechoso en el momento en el que se ejecute o descargue. Para activar esta monitorización, bastará con situar en ON el botón de Real-Time Monitoring.

- Safe Apps: La segunda de las herramientas de este antivirus para Android es igualmente útil, Safe Apps. En este apartado encontraremos aquellas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo que tienen acceso a datos sensibles, como puede ser la agenda, el historial de llamadas o los mensajes. Directamente desde esta pestaña, Privacy Advisor, podremos denegar el acceso a nuestros datos de la aplicación que deseemos.

Sin duda, Line Antivirus es una fantástica opción para proteger nuestro terminal Android de cualquier potencial amenaza.

Noticias del mes