-

16/1/13

La nueva apuesta de RIM, BlackBerry Z10, aparece en detalle en un sitio austriaco



Las primeras pruebas de duración de batería de este equipo muestran preliminarmente que — en uso normal — el aparato aguanta todo el día sin problemas… Algo auspicioso tomando en cuenta que el software todavía no es final en la versión grabado. La capacidad de la misma es de 2100 mAh, en comparación con la del Dev Alpha B que es de 1800 mAh.

Las dimensiones del Z10 son 129 x 65 x 8 mm. Su peso es de 125 gramos.

¿Qué impresión te deja el nuevo look que tiene esta evolución? Mira el video que Telekom Presse ha colgado en YouTube para contarnos de sus descubrimientos en este aparato.

A exactos 15 días del comienzo de la renovación real en el ecosistema creado por RIM para sustentar a BlackBerry, un sitio austriaco nos muestra en video — tal como lo hizo hace algún tiempo otro portal Vietnamita — un recorrido por BlackBerry 10 dentro de un Z10, ese aparato completamente táctil que veremos llegar dentro de poco.

El video muestra algún detalle del equipo, la pantalla de inicio, el sector de gestión multitarea, el BlackBerry Hub, algún software incluido en el sistema operativo — y distintos puntos a destacar de esta evolución.

Según el hombre que narra el video, el Z10 tendría una cubierta posterior ligeramente texturizada para mejorar el agarre del equipo, además de una pantalla de 4.2 pulgadas con resolución HD (1280 x 768) y está recubierta en un cristal resistente a rayas, tiene un procesador OMAP 4470 de doble núcleo basado en A9 corriendo a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Súmale a eso una cámara frontal de 1.9 MP, y una trasera de 8 MP capaz de tomar fotografías de 3264 x 1836 pixeles en 16:9 y grabar video en HD, y tendrás el conjunto completo de hardware. Según el revisor de Telekom Presse — sitio austriaco especializado en móviles — el comportamiento de esta cámara tanto en video como en fotografías en condiciones de baja luz es más que destacable.

El software que sustenta a la cámara tiene un modo normal de captura de imágenes, otro estabilizador y uno de ráfaga de fotografías. Junto a los antes mencionados, a modo de configuración encontramos pocos modos de configuración: Automático, acción, pizarra, noche y playa o nieve.

Noticias del mes