-

21/1/13

¿Acaso Windows Phone 7.8 llegará el 31 de Enero a nivel mundial?

Los rumores sobre novedades relativas a la actualización del sistema operativo móvil de Microsoft suenan con fuerza en el último tiempo. Tomando en cuenta que ya comenzaron a venderse a aparatos que traen Windows Phone 7.8 de fábrica, el próximo paso — muy esperado, por cierto — es dar curso a la añorada actualización de gran cantidad de teléfonos basado hoy en día en WP 7.x.

Y quizás la espera no sea tan larga. Una entrada de Facebook de Windows Phone Colombia asegura que desde el 31 de enero, y durante todo el primer trimestre del año, los aparatos basados en versiones anteriores de Windows Phone 7 recibirán Windows Phone 7.8.

Tal como pudimos ver en nuestro review del Lumia 610, Windows Phone 7.8 trae gran cantidad de cambios, la mayoría invisibles para el usuario final. Sin embargo, lo más notable es la adopción de la pantalla de inicio similar a la de Windows Phone 8 con Live Tiles de 3 tamaños, múltiples colores para personalización y numerosas mejoras pequeñas que darán un soplo de vida nueva para equipos que todavía tienen mucho que entregar.

¿Y por qué podría no llegar a todo el mundo al mismo tiempo? Bueno, tal como lo hemos conversado con anterioridad, cada operador debe homologar una nueva versión de sistema operativo para cerciorarse del correcto funcionamiento de los equipos en sus redes. Siendo así, y tomando en cuenta que Windows Phone no tiene personalizaciones profundas, no debería tardar demasiado. Si se demoran mucho, presiona a tu operador.

Noticias del mes