-

10/1/13

Pantalla flexible en un prototipo Samsung

 El CES, como cada año, viene cargado de novedades de todo tipo. Según se supo a mediados de diciembre, Samsung tramaba presentar una pantalla flexible de 5.5 pulgadas en el CES 2013 y más o menos, así ha sido. Una gran sorpresa, en forma de ejemplo tangible, nos tenían preparada.

Concretamente, más que una simple pantalla, la surcoreana nos ha sorprendido con un prototipo de teléfono inteligente con la pantalla curvada en uno de sus laterales. Algo novedoso y muy interesante, que estamos deseosos de conocer más a fondo.

¿Visualización de notificaciones y algo más en la pantalla flexible del prototipo de Samsung?

Este prototipo de smartphone, que no tiene nombre por el momento, muestra notificaciones en esa parte curva de la pantalla OLED, situada en el lado derecho. Samsung no ha querido mostrar todas las cartas respecto a la misión concreta de ese espacio adicional de pantalla, pero suponemos que la función principal será, como se ha visto en el prototipo de la presentación, mostrar notificaciones de todo tipo.

La curvatura de la pantalla en uno de los laterales, se justifica por ejemplo con la idea de poder visualizar aquello que se nos muestre aún con la pantalla tapada por una funda. Una idea bastante interesante a primera vista.

Más allá de lo que os comentamos, poco más se sabe sobre este prototipo y su pantalla, ya que desde Samsung no han querido dar más detalles. Ni sistema operativo, ni especificaciones de ninguna otra clase. Aunque eso sí, se ha podido observar que la relación de aspecto de la pantalla flexible era de 16:9 y que la resolución rondaba las 720p.

Por el momento desconocemos cuándo un terminal con una pantalla de este tipo podrá llegar a comercializarse aunque, lo que es seguro, es que la surcoreana Samsung está dispuesta a liderar esta tecnología. Al menos, en el mercado móvil.


Noticias del mes