-

24/1/13

Nokia EOS, el sustituto del Lumia 920 con PureView

¿Alguien en la sala recuerda el Nokia 808 PureView? Aquel smartphone que presentó Nokia el pasado verano, el cual destacaba por su cámara de 41 megapíxeles, y que ya tiene un espejo con Windows Phone en el que mirarse. Aunque su nombre no está confirmado, se le conoce como Nokia EOS.

El Nokia EOS vendría a continuar la tendencia de Nokia a montar magníficas cámaras en sus smartphones, esta vez siendo el primer Windows Phone con tecnología PureView. Si bien es cierto que la apuesta del 808 no fue seguramente una gran idea, puesto lo desproporcionado de una cámara de 41 megapíxeles que además aumentaba considerablemente el grosor del terminal, sumado al hecho de montar Symbian como sistema operativo, cuando ya estaba claramente obsoleto y Nokia había presentado varios Lumia con Windows Phone, una opción mucho más acertada para terminales de gama media o alta.

Así, un sensor similar al del 808 PureView sería el montado en el Nokia EOS, esperemos que con una mejora centrada en la óptica de la cámara y no en aumentar arbitrariamente sus megapíxeles. Vendría por tanto a ser la revisión del Nokia Lumia 920, por lo que tendría un difícil reto por delante: superar la calidad de la que es, para mí, la mejor cámara del mercado de smartphones a día de hoy.

Otra novedad importante del Nokia EOS: estará construido con una carcasa de aluminio, en lugar de las de policarbonato habituales de la gama Lumia. Movimiento que podría tener detrás una tendencia para el resto de la gama, que ha tenido una relativamente buena acogida en el mercado con sus llamativas carcasas de colores, y que ahora aumentará la calidad de sus materiales. No obstante, el estado de este smartphone es totalmente embrionario, por lo que no saldrá al mercado hasta finales de 2013. Recordemos que el teléfono al que sustituye prácticamente no ha tenido aún el recorrido necesario como para andar pensando en relevarlo, pues el Lumia 920 acaba de salir al mercado en España, por ejemplo. Habrá que estar atentos en cualquier caso a lo que nos depara el Mobile World Congress 2013, al cuál tan sólo le queda un mes para dar comienzo.

Noticias del mes