-

21/1/13

BlackBerry World incorpora música y vídeos a la tienda



Se nota que quedan pocos días para el lanzamiento de BlackBerry 10 por el movimiento de noticias. Si esta mañana nos enterábamos de que licenciar BlackBerry 10 podría ser una opción para que el sistema de RIM despegue más rápido, aunque no estaba nunca fuera de la mesa, ahora vemos algo muy interesante: el BlackBerry World incorporará música y vídeos al catálogo.

Si echamos la vista atrás, veremos que la tienda de aplicaciones se llamaba BlackBerry App World, por lo que pierde la parte de "App" adaptándose mejor al contenido que ahora pasará a ofrecer, mucho más amplio que antes. Esto se anunció en los BlackBerry Jam Sessions de América en general, aunque ha sido esta mañana cuando se ha hecho efectivo, aunque los usuarios tardarán un poco más, dependiendo de la zona en la que se encuentren; el cambio será efectivo a todos los móviles BlackBerry y a las PlayBook.

Entrando en detalles de BlackBerry Music vemos los precios para Estados Unidos, los únicos anunciados de momento, que se quedan en USD$4.99 después de un periodo de 30 días gratis, por "millones" de canciones. Lamentablemente no tenemos precios para latinoamérica ni España, ya que RIM no los ha anunciado aún. Sin embargo, ya podemos acceder al BlackBerry World desde la web, según nuestro país:

    Argentina.
    Uruguay.
    Paraguay.
    Colombia.
    España.

Ahora, la parte interesante realmente es que vemos que no sólo es un cambio de nombre ni ofrecer más cosas, sino uno de los pasos por darle solidez a BlackBerry como plataforma, atrayendo a usuarios con más contenido, veremos hasta qué punto RIM puede conseguir una buena variedad de música y vídeos, que es lo que al final realmente importa en estos temas; para lo que tendrá que lidiar con las gestoras de los derechos de autor en cada país. En esto también tendrá que ver 7Digital, un socio antiguo de Spotify que se alió con RIM en octubre del año pasado.

BlackBerry 10, por buen camino

A pesar de algunas cosas que no nos cuadraban hace algún tiempo, la verdad es que RIM lo está haciendo bien a través de sus BlackBerry Developer Evangelists y los últimos esfuerzos que han hecho en los port-a-thons desde Android a BlackBerry 10 o con BlackBerry App Generator; esto fue la semana pasada, terminando con más de 19000 aplicaciones subidas en poco menos de un fin de semana. A mi me parece una cifra impresionante, aunque explicada perfectamente porque te pagaban USD$100 por cada aplicación.

Viendo esos números y las aplicaciones que ya había antes, algunas aún por desvelar, desde RIM prometen 70000 aplicaciones para cuando BlackBerry 10 sea lanzado.

De cara a finales de enero, en 9 días concretamente, RIM está ganando  momento impulsor que, por mi parte, espero que mantenga.

Noticias del mes