-

29/2/12

Tweets publicitarios comenzarán a aparecer en los móviles

Es una característica que hace algún tiempo ha estado presente en la versión web de Twitter, sin embargo, es primera vez que hace su llegada a los móviles. Son los tweets promovidos por compañías para publicidad, los cuales aparecen entre tu timeline camuflados como si fueran mensajes de alguien que sigues, pero en verdad son pagados y no necesariamente nosotros queremos que estén allí.

Con esto, Twitter busca lograr mayor solvencia económica para mantener arriba un servicio que tiene millones de usuarios y un gran flujo de tráfico, algo que seguramente no es nada económico de mantener. Por el momento, en los móviles aparecerán sólo mensajes de empresas a las que uno ya sigue, por lo que no serán tan molestos ya que si los seguimos es porque nos interesan, sin embargo, durante los próximos meses esta restricción se irá eliminando y en el futuro podremos ver cualquier clase de publicidad integrada en nuestro timeline.

Entonces habrá que sumar a esta publicidad la que ya aparece en las aplicaciones de los smartphones, pero e todas formas la regularidad de los mensajes no debiera ser tan salvaje como para interrumpir la calidad de la lectura, en un pequeño sacrificio que todos debemos hacer para mantener a Twitter con vida.

Noticias del mes