-

18/2/12

Rovio lanzará Angry Birds Space el 22 de marzo

Rovio anunció que el próximo 22 de marzo lanzará una nueva versión de su popular juego Angry Birds, que se llamará Angry Birds Space, en el que, como su nombre lo dice, los pájaros furiosos abandonarán la tierra para llevar su lucha contra los cerdos verdes hacia el espacio. Será el quinto de la serie, luego de Angry Birds, Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio, con varias actualizaciones, y Angry Birds Facebook, lanzado hace poco.

La compañía finlandesa afirmó que en esta edición del juego los usuarios deberán considerar otros factores al momento de lanzar a los plumíferos, como la falta de movimiento y el estar jugando en un espacio sin gravedad. Además, tendrán la posibilidad de destruir “a la velocidad de la luz”. Por otro lado, Rovio consiguió el apoyo de instituciones como la NASA y National Geographic, agregando un componente educativo a Angry Birds Space.

La compañía escandinava confirmó que en el juego habrá nuevos personajes, pero no está claro cuánto costará y para qué plataformas estará disponible. Habrá que esperar un poco para saberlo.

Mientras tanto, y como ya es costumbre para una empresa que sabe de crear expectativas, Rovio abrió un sitio especial del juego, en el que puedes ver un video con la frase “Un pequeño vuelo para un pájaro, un salto cuántico para la ‘pajaridad‘” y la imagen oscurecida de un plumífero. De seguro, el lanzamiento será “de otro planeta”.

Noticias del mes