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8/2/12

BlackBerry App World es la segunda tienda de aplicaciones móviles más rentable, por delante incluso del Android Market

Estaba visto que la BlackBerry DevCom Europe sería el escenario adecuado para llevar a cabo una firme declaración de intenciones de la multinacional canadiense tras el reciente cambio de dirección ejecutiva. En esta ocasión ha sido el propio Alec Saunders, vicepresidente de RIM para relaciones con los desarrolladores, el que se ha encargado de hacer añicos algunas leyendas urbanas existentes acerca de la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

Según el ejecutivo, la BlackBerry App World recibe nada menos que 6 millones de peticiones de descarga diarias, lo que hace un total de 174 millones de aplicaciones descargadas al cabo de un mes, con un valor aproximado que supera los dos millones de dólares (unos 1,5 millones de euros). Sin embargo, su afirmación sobre la mayor rentabilidad de sus aplicaciones, por encima incluso del Android Market, parece haber levantado ampollas entre los seguidores de la plataforma móvil de Google.

Un dato que, junto con el volumen de descargas generado en la tienda de aplicaciones para los smarpthones de RIM, trata de echar por tierra la idea de que desarrollar para terminales BlackBerry no resulta rentable.

Según los datos presentados por Saunders, las cifras muestran un total de 30 aplicaciones descargadas por cada usuario de cada BlackBerry cada año. Considerando el más que amplio parque móvil existente de smartphones de la marca, los números sugieren que la BlackBerry App World genera un 43% más de descargas diarias por aplicación que la App Store de Apple y contempla en su catálogo un mayor número de aplicaciones de pago que el Android Market.

Con estos datos sobre la mesa, RIM trata de llamar la atención de la comunidad de desarrolladores mostrando unos datos que, siempre según la propia compañía, arrojan un 40% más de beneficios para los programadores en comparación el la tienda de Android, posicionándose como la segunda más rentable por detrás de la tienda de aplicaciones de Apple, y llevando a un 13% de los afortunados a embolsarse cantidades superiores a los 100.000 dólares (unos 75.440 euros) por su trabajo técnico y creativo.

Es evidente que con esta maniobra, los de Waterloo tratan de echar el lazo sobre una comunidad que siempre ha mirado a la plataforma con cierto recelo, con la mirada puesta en el desembarco de BlackBerry 10 en la segunda mitad del presente año, siendo ésta quizás la última gran apuesta de los canadienses para recuperar cuota de mercado, además de parte del prestigio perdido por el camino.

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