-

15/2/12

Apple está probando un iPad de 8 pulgadas según The Wall Street Journal


Según ha publicado The Wall Street Journal, Apple está trabajando con proveedores de componentes asiáticos para probar una nueva tablet con una pantalla más pequeña que la del actual iPad 2, que es de 9,7. Según ha comentado una persona relacionada con uno de esos proveedores, la compañía de Cupertino les habría mostrado diseños de un nuevo dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas.

En teoría este nuevo iPad ¿mini? ¿nano? tendría una resolución de pantalla similar a la del iPad 2. Apple está todavía investigando posibles proveedores para las pantallas de esta tablet y se habla de candidatos como AU Optronics Co. o LG Display Co. Desde Apple no han querido hacer declaraciones al respecto, como era de esperar.

Si realmente la compañía californiana está preparando el anuncio de un nuevo iPad para principios de marzo, es posible que esta tablet más reducida no esté entre sus planes inmediatos. De hecho, es posible que Apple sólo esté tanteando el terreno y haciendo números para ver si merece la pena lanzar un dispositivo así. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría que Apple lanzara un segundo iPad más reducido? Los analistas creen que sí, que un tablet más pequeño y económico ayudaría a Apple a competir con los dispositivos similares que han lanzado Samsung, Amazon y otras marcas, ganando así más cuota de mercado.

Noticias del mes