-

24/1/12

Windows Phone 7 Tango podría ser menos exigente con la memoria RAM

Al parecer Microsoft está empeñado en seguir abriendo el campo de acción de Windows Phone para conseguir el éxito, después de algunos fracasos con su viejo Windows Mobile, que llego hasta la versión 6.5, muchísimo camino han recorrido los de Redmond, de hecho el mejor camino que pudieron tomar fue el de tomar como referencia el sistema operativo del Zune para sus smartphones.

Windows Phone 7 es una opción a considerar para los fabricantes de teléfonos inteligentes, aspirante al tercer lugar entre los contendientes en los sistemas operativos móviles más populares actualmente, tanto así que Nokia decidió juntar fuerzas para poder levantar su negocio y está por buen camino. Las actualizaciones del sistema van llegando, y la próxima todo el mundo sabe que es conocida como Tango, de la que ya os hablamos hace unos días.

Microsoft hizo un buen trabajo con Mango y ahora quiere subir el listón, lo que quieren lograr con la nueva actualización, que vendría en el segundo trimestre del 2012, es que su sistema operativo pueda funcionar en un mayor número de terminales, sean gama media o gama alta, permitiendo a los fabricantes confeccionar teléfonos con hardware menos exigente, o al menos eso podemos entender de las últimas informaciones.

Como todos sabemos, los teléfonos inteligentes con Windows Phone 7 están viniendo con 512 MB de RAM, es un nuevo estándar no definido, casi como una regla no escrita por Microsoft, es por eso que los de Redmond al parecer están trabajando duro para que WP7 Tango funcione con solo 256 MB de RAM.

La única duda que me queda, es la posibilidad de que si Nokia piensa en lanzar algún terminal gama baja con WP7, ¿podría este aún hipótetico smartphone estar a la altura de estos requerimientos? quizá también tengan en mente una versión más ligera para este tipo de terminales. Esa es la única interrogante que me queda.

Noticias del mes