-

20/1/12

Instagram primero en Windows Phone que en Android

Instagram, la aplicación originalmente concebida para iOS basada en tomar, editar y compartir fotos similares como una suerte de Polaroid digital, ya tiene quince millones de usuarios, sólo con Apple, por lo que el mundo se encuentra a la expectativa con respecto al próximo sistema operativo que la recibirá en su tienda. Los candidatos: Android y Windows Phone. El rumor: contrario a lo que se ha dicho por mucho tiempo, Instagram podría salir primero para el sistema operativo de Microsoft que para el de Google.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha prometido desde hace un tiempo que Android gozará de la aplicación. Sin embargo, Windows Phone podría tomarle la delantera y dejarle entonces de penúltimo, justo antes de Blackberry OS de quien, por cierto, no se ha dicho si tendrá o no la popular utilidad fotográfica.

¿Razones para creer? Microsoft ha dispuesto un presupuesto abrumador para desarrollos que fortalezcan el Windows Market Place. Claro que, Android no ha destinado poco dinero a dicha causa, así que ese argumento es más bien débil. Lo que sí nos puede hacer dudar es el hecho de que Windows Phone está menos fragmentado que Android, lo cual se traduce en que una versión de Instagram para el SO de Microsoft tiene más oportunidades de rendir igual en todos los equipos, que en el caso de Android, mucho más segmentado en función del hardware.

En fin, podría o no ser cierto que los usuarios de WP7 puedan tomar y compartir sus fotos antes que otros. No obstante, nada impediría, si eso fuese así, que Instagram se lanzara al mismo tiempo para el sistema operativo de Google, echando por tierra el rumor que nos ocupa.

¿Cuántos de ustedes tienen móviles iOS y usan Instagram? Los que tienen equipos con otro sistema operativo, ¿sienten que necesitan Instagram o les da igual si sale o no?

Noticias del mes