-

16/1/12

Intel y Samsung fusionarán a las plataformas Bada y Tizen

Alguna vez en la historia, Intel tuvo al sistema operativo móvil Moblin y Nokia a Maemo. Luego, estos dos se fusionaron para formar a MeeGo, el cual Nokia abandonó tristemente y quedó en manos de Intel, quien trató de darle un impulso, pero finalmente lo convirtió en Tizen, un proyecto nuevo que tampoco es el culmine, puesto que ahora Intel unirá Tizen a Bada, una plataforma propiedad de Samsung. ¿Un enredo? Más bien una historia de indecisiones.

Y es que si bien Bada tiene una trayectoria más larga, nunca pudo levantarse con fuerza frente a Android o iOS, mientras que Intel nunca supo qué hacer para entrar a este mercado en el ámbito del software, así que con ambos sabiendo que valían muy poco por separado, decidieron unirse. Ahora bien, los detalles de la unión no están claros, aunque se sabe que uno o dos smartphones podrían utilizar este nuevo código dentro de este año 2012.

Además, también se reveló que en primera instancia Tizen tendrá soporte para correr aplicaciones de Bada, aunque como ya dijimos, no hay mucha información acerca de si ambos sistemas se unirán definitivamente bajo otro nombre o bien se darán soporte mutuo para trabajar juntos, algo que sin duda sabremos en el corto plazo y a lo que estaremos muy atentos.

Noticias del mes