-

16/1/12

Music Unlimited, el Spotify de Sony, llegará al iPhone en este primer cuatrimestre de 2012

Sony nunca se ha caracterizado por hacer que sus productos sean especialmente compatible con el ecosistema Apple. Por ejemplo, su Media Manager, con el que controlas lo que integras en sus reproductores mp3 Walkman o en sus consolas portátiles (primero PSP y ahora Vista Vita) sólo tienen versión para Windows, lo que obliga a hacer malabarismos a los usuarios de Mac que tengan uno de sus dispositivos. Sin embargo, Music Unlimited, el Spotify de Sony, sí que va a estar disponible por fin para el iPhone.

Lo ha confirmado el propio Tim Schaaff, el máximo responsable de Sony Entertainment Network, en el CES: en el primer cuatrimestre de 2012 tendremos aplicación para iOS de este servicio de música en streaming, que cuenta con el poderoso catálogo musical de Sony y de sus distribuidoras asociadas como principal atractivo. El servicio (de pago) funciona francamente bien, con terreno para la mejora pero acceso a una inmensa biblioteca de música. En su versión para iOS aportaría las capacidades offline que ya se han visto en la aplicación de Android.

De esta manera, con Spotify y Music Unlimited, los dispositivos iOS empezarán a contar ya con aplicaciones específicas de los principales servicios de música en streaming. Con Grooveshark sin posibilidad de entrar en este terreno y Google Music sólo disponible aún desde Safari (o cualquier otro navegador de iOS), veremos cómo avanza 2012 en este terreno y si Apple decide dar streaming también para la aplicación nativa de música del iPhone, añadiendo así una característica excepcional a iTunes Match.

Noticias del mes