-

7/1/12

Samsung lanza ChatON para dispositivos Apple

Supongo que conocéis ChatON, hemos hablado de ella en varias ocasiones, se trata de una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Samsung, que funciona entre diferentes plataformas móviles.

Está disponible en Android y bada, y ahora llega a iOS, tras la promesa por parte de Samsung de que estaría pronto lista para funcionar en dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch).

Con ChatON podremos comunicarnos entre los millones de dispositivos que componen los tres sistemas, suponiendo una dolorosa alternativa (para las operadoras) a los SMS o MMS, en la línea de Whats App o BBM.

Las siguientes versiones en llegar serán las de BlackBerry, Windows Phone, y por último un soporte a través de la web. Por cierto, la aplicación es gratuita.

Además de texto, podemos enviar mensajes, localizaciones, contactos, datos de calendarios, o mensajes de voz. Existe una interesante opción de dibujar imágenes de forma táctil y compartirlas con nuestros contactos. No nos olvidamos de que se pueden realizar chats grupales.

Lo que está claro es que Samsung va a terminar teniendo un público importante, bien por que estará en casi todos los sistemas, bien por la preinstalación de la aplicación en millones de teléfonos de la empresa coreana.

Noticias del mes