-

20/1/12

Stephen Elop: la fragmentación en Android es un problema que no queremos en Windows Phone

Ya conocemos la opinión de Google sobre la fragmentación en Android en boca de Eric Schmidt, que no es un problema, y lo que verdaderamente existe es un factor de diferenciación y flexibilidad para los fabricantes.

Si la misma pregunta se la hacemos a la competencia, por ejemplo Nokia, no piensan en nada parecido. En una entrevista de la gente de Pocket Lint en el CES 2012, Stephen Elop habló sobre el tema, opinando que ellos no quieren que la fragmentación llegue a Windows Phone a ningún nivel, ya que están empezando a comprobar como “en otro ecosistema” se está convirtiendo en un problema.

Para Nokia la prioridad está en diferenciarse de Android y iOS, ofrecer al usuario algo diferente. Para ello deben asegurarse de que el consumidor conoce su producto, y sabe apreciar la experiencia de usuario que proporciona la interfaz Metro.

Lógicamente tienen que hacer llegar los teléfonos al público para que los conozcan de primera mano, y aunque es complicado tras el dominio de iOS y Android, están trabajando muy duro en ello.

Algo contradictoria me parece la noticia de que siguen pensando en añadir características exclusivas para los teléfonos Lumia, pero igualmente nos informan que el software y servicio que desarrollen será compatible con todos los equipos de la sociedad Windows Phone.

En otra entrevista, esta vez a la gente de TechRadar, también tuvo oportunidad de hablar sobre la falta de un hardware más potente. Stephen Elop defendió la ausencia de procesadores multinúcleo de la siguiente forma:

No es necesario tener cuatro núcleos en el procesador de tu teléfono, a menos que quieras mantener tus manos calientes en el bolsillo. Nosotros creemos en la experiencia de usuario.

Noticias del mes