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23/1/12

Facebook tiene 350 millones de usuarios pero no factura ni un sólo dólar por publicidad móvil

A pesar del gran porcentaje de los 350 millones de usuarios de Facebook que actualizan su estado a través de un teléfono celular, la red social de Zuckerberg aún no ha hecho pie en el mercado móvil a nivel publicitario.

Según fuentes relacionadas con la cadena de noticias del mercado financiero, Bloomberg, Facebook tendría pensado entrar al negocio de la publicidad móvil en marzo de este año, algo que se encuentra guardado en un estricto secreto, luego de que se divulgara la intención de entrar a este mercado a principios de 2011 y por problemas en el proyecto se debió posponer.

¿Cómo entraría Facebook en la publicidad para móviles? En principio se estima que podría comenzar con anuncios patrocinados en Facebook Stories y la inclusión de anuncios en el News Feed móvil.

Pero no será una batalla muy simple de ganar. Aunque posea millones de seguidores en la red social, sin una buena oferta publicitaria integrada a la actual, será complejo conseguir interesados en anunciar. Según la consultora estadounidense IDC, el servicio AdMob de Google controla el 24% del segmento de publicidad móvil, seguido por Millennial Media con un 17% e iAd de Apple con el 15%.

También la espectativa generada por Timeline, la nueva cronología de los perfiles, y el lanzamiento de esta nueva funcionalidad para todas las plataformas podrían ser un indicio de la supremacía que buscarán en este competitivo mercado, donde, por ejemplo en el caso de Android, la aplicación móvil de Facebook es la más descargada de la historia, superando incluso a Gmail y YouTube.

¿Cuánto podría ganar Facebook en este mercado? Según la consultora neoyorquina eMarketer, los ingresos podrían tener un techo estimado en US$ 6.900 millones sólo en 2012, frente a los US$ 4.270 millones que la empresa obtuvo en 2011 en concepto de publicidad en su plataforma web.

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