-

5/1/12

Android Market ya cuenta con 400.000 aplicaciones

Según un estudio reciente llevado a cabo por Distimo, la tienda de aplicaciones del SO más popular del momento, es decir Android Market del SO de Google, Android, ya ha alcanzado la gran cifra de las 400.000 aplicaciones disponibles para que los millones de usuarios del SO en el mundo puedan descargarlas.

Además de la enorme cifra que se destaca por encima del resto, es decir las 400.000 aplicaciones, el Android Market cuenta con 100.000 desarrolladores que contribuyen a que esta cifra siga aumentando. Un dato no menor es que desde el pasado mes de agosto de 2011 hasta diciembre se han agregado 100.000 nuevas aplicaciones.

Otras cifras no menos importantes hablan de que por lo menos dos tercios de las aplicaciones que se encuentran hoy disponibles en el Android Market son gratuitas y que éstas han crecido mucho más que las que son pagas. Se estima que este fenómeno se debe a que los desarrolladores estarían adoptando un nuevo modelo de negocio que le permite a los usuarios descargar la versión gratuita de la aplicación, pero poder también contar con la opción de una versión paga de la misma con mayores funciones, que pueden agregarse a la gratuita que ya tengamos instalada.

Un desarrollador promedio actualmente le brinda al Android Market algo así como 4.1 aplicaciones, aunque vale recordar que hace un año atrás el promedio era de 5 aplicaciones por desarrollador. Así es como Gooogle sigue presentando batalla si tenemos en cuenta que iTunes alcanzó las 500.000 aplicaciones el pasado mes de octubre y Windows Phone Marketplace acaba de alcanzar las 50.000.

Noticias del mes