
Combina pantalla con teclado QWERTY, como muchos media gama de esta firma e, incluso, como equipos similares de marcas competidoras, por ejemplo, el HTC ChaChaCha. Aunque un poco feo, la razón de ser de este diseño es la comodidad para escribir mucho y muy rápido. Se ve grande, pero pesa sólo 93 gramos y cabe en el bolsillo. En cuanto a los colores: blanco con rojo, se entiende que la intención es transmitir desenfado. Sin embargo, puede ser cuestionable la pertinencia de tanta vistosidad en un equipo que ya, de por sí, luce robusto.
¿Para quién es este equipo? Quizás para tu hermanito o para tu papá, si es renuente a la tecnología. El Huawei G6608 HiChat no responde a usuarios con gustos exigentes ni necesidades de rendimiento elevadas. No es bueno para ver vídeos, hacer grandes descargas, ni tener correo push con gran movilidad, pues sólo se conecta a Internet vía Wi-Fi. Es, básicamente, un teléfono con el que se puede chatear bastante y tomar fotos aceptables gracias a su cámara de 3,2 megapíxeles.
Lo bueno: es muy barato. Por ahora se venderá en España con Vodafone a sólo 40 euros en prepago. Incluso aquellos clientes que adquieran líneas por portabilidad o tomen contratos con la compañía, pueden conseguir este móvil gratis. No sabemos si se verá en Latinoamérica.