-

4/11/10

Un poquito de Google Maps 4.6 según Gingerbread

Es algo que tiene que pasar, Gingerbread (Android 2.3) dará la cara en pocos días, y la verdad es que el hermetismo con el que se lleva el proyecto es muy grande, tanto que no conocemos realmente las novedades, ni hemos visto una pincelada del diseño de la interfaz, bueno sí, vimos el apagado de pantalla.

En la última actualización de Google Maps para Android (4.6) podemos ver algunos detalles que supuestamente vendrán de serie en Gingerbread, y es que algún usuario avispado ha estado hurgando en las carpetas que conforman el APK de la aplicación, dando con una llamada API Level9.

De ella se pueden sacar imágenes como la que da comienzo esta noticia, en la que aparecen comparados el aspecto que ya conocemos con el nuevo, Froyo versus Gingerbread. Las líneas parecen más simples, los bordes más perfilados, el espacio también está mejor aprovechado, en definitiva las sensaciones son buenas a pesar de lo poco que podemos ver.

Justamente la interfaz de usuario y el diseño visual de la misma son dos aspectos en los que se tienen puestos más esperanzas, con la llegada de Martín Duarte desde webOS la cosa promete bastante, teniendo en cuenta la calidad del sistema operativo de Palm en este sentido.

Noticias del mes