-

16/11/10

Path, la anti red social para iPhone que viene a competir con Twitter

El concepto detrás de Path es bien contradictorio consigo mismo y en varias maneras.Es en cierto modo una ameba de las redes sociales. Se autodenomina “la red personal”, se asemeja en estructura a Twitter, pero para un tope de 50 amigos y está disponible desde hoy, pero sólo para usuarios de iPhone y iPod… la verdadera “anti red social”, pero habrá que darle tiempo (si es que sus competidores también se lo dan).

El “curioso” límite de 50 contactos se basa en las teorías de Robin Dunba
r, profesor de psicología evolutiva de la Universidad de Oxford, que asegura que el número máximo de relaciones sociales que un humano puede manejar son 150.

Path en definitiva es una aplicación que se enfoca en compartir fotos y acompañadas de un texto que responde a tres conceptos claves para darle un contexto a tus amigos: gente (que te acompaña en ese momento), lugar y cosas.

Y como su concepto es antisocial, no es posible vincular con otras redes sociales
, por lo que las cosas que publiques no podrán ser vistas en otro lugar ni por nadie fuera de tu “inner circle” de Path.

Lo interesante del proyecto, son los cerebros detrás del mismo:
Dave Morin, ex ejecutivo de Facebook; Shawn Fanning, co fundador de Napster; y Dustin Mierau, co creador de Macster. Entonces, de seguro tampoco se trata de una niñería. Quizás, el gran poder de esta red antisocial radique justamente en su exclusividad y por ahí hasta se haga tan popular como las redes que vendrían a ser sus rivales.

Noticias del mes