-

10/11/10

Nokia N8: el más reservado en la historia de Nokia

Desde hace un mes aproximadamente el Nokia N8 está disponible en casi todo el mundo, siendo el primer smartphone lanzado al mercado con Symbian^3, y por los números extra oficiales que se están manejando, probablemente será el móvil más vendido en toda la historia de Nokia hasta ahora.

Vía Twitter Nokia anunció que “el Nokia N8 ha recibido el mayor número de reservas de usuarios en la historia de Nokia”, aunque lamentablemente no se hablan de números específicos ni de nada “comprobable” hasta ahora, aunque lógicamente para que salgan a dar tremendo anuncio, el número debería ser de millones. También se habla de que más de 100 operadoras importantes tienen el Nokia N8 en más de 40 países, con lo que se estima deberían haber 10 millones de unidades vendidas pronto.

A pesar de que Symbian^3 puede no ser la mejor plataforma del mundo, la combinación entre las características técnicas del móvil y las novedades que trae Symbian^3
respecto de su predecesor hace que se convierta en la elección lógica, además de que se prometió que seguirán lanzando mejoras, así como hablábamos hoy de la actualización de Symbian^3 para 2011- unas 50 se rumorean que saldrán durante la primer parte de 2011, incluyendo un nuevo navegador nativo. Obviamente estas mejoras también afectarán a los demás móviles que tendrán Symbian^3 como el Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7.

Noticias del mes