-

20/11/10

Steve Wozniak cofundador de Apple y sus declaraciones sobre iOS y Android

Steve Woznial, cofundador de Apple, ha realizado unas declaraciones que han causado cierta sensación en la comunidad tecnológica. En ella hablaba sobre los dos sistemas operativos para móviles con mejor futuro de entre todos los actuales: iOS y Android.

“Android phones have more features”


Woz comentaba que Android ofrece más características en los terminales que lo incorporan que las que ofrece iOS
. Además de pronosticar el dominio, mayor porcentaje de uso, del sistema de Google frente al de Apple. Esas declaraciones son las que han ido dando mucho de que hablar en internet.

Hasta el punto de que nuevamente Woz ha tenido que volver a salir diciendo que sus palabras se habían malinterpretado y que en ningún momento daba a Android por superior
, únicamente que actualmente incorpora ciertas características que destacan sobre lo ofertado por iOS pero se resolverán con próximas actualizaciones.

A mí me hace gracia cuando los partidarios de cada sistema declina la balanza en función de sus intereses
. Tanto iOS como Android tienen diferencias que lo hacen superior al otro según qué comparemos. Es cierto que la libertad para modificar, instalar, etc… en Android es superior pero al igual que pueda pasar con los sistemas de escritorio, dependiendo del usuario eso será una ventaja o no.

Siendo objetivo y tras probar ambos yo sigo decantándome por iOS ya que me ofrece lo que quiero y como lo quiero
. Pero ello no quita que vea las grandes ventajas de Android. Pero si Android copa mayor cuota de mercando no será por ser superior, o sí, sino porque diferentes fabricantes podrán apostar por él e incluirlo en lugar de desarrollar otras opciones como Bada de Samsung, por ejemplo.

Lo importante es que cada uno obtenga lo que busca y por eso cuantas más opciones mejor. Pero no veo ni a iOS ni a Android superior al otro, tal vez iOS sea más usable mientras Android más modificable. Lo cierto es que el mejor sistema operativo para Smartphone sería la fusión entre iOS y Android, algo que no pasará.

Noticias del mes