-

8/11/10

iOS 4.2 probado en un iPhone 3G con buenos resultados



Por algunos mentideros circulaba el extraño rumor de que hoy sería el día elegido por los de Cupertino para liberar de forma oficial la actualización a iOS 4.2 que ya está en manos de los desarrolladores desde hace poco más de una semana. Otros, como el protagonista de nuestro vídeo, se ha limitado a probar la nueva versión del sistema operativo en un iPhone 3G con unos resultados nada desalentadores.

No se trata de una cuestión baladí, si consideramos el revuelo causado tras la aparición en escena del iOS 4.0
y de los pésimos resultados obtenidos en la segunda generación del terminal móvil de Apple, motivando un revuelo y descontento generalizado en la red. Por lo que, tras comprobar las mejoras realizadas en la versión iOS 4.1, parece que con cada nueva actualización tratan de ofrecer soporte para los iPhone 3GS aún funcionales a los que ya se incluía en el saco de la más total y completa obsolescencia.

Está claro que el hardware del dispositivo no es lo suficientemente rápido y además posee tan sólo un cuarto de la memoria RAM de un iPhone 4, sin embargo aún se puede realizar un trabajo decente a la hora de escribir textos, realizar scroll y zoom durante la navegación y algunas de las funciones habituales. Basta con echar un vistazo al ejemplo mostrado con la aplicación de Mapas y Google Street View.

Lo cierto es que, a pesar de que la versión iOS 4.2 Gold Master ya esté en circulación y posiblemente se trate de la versión definitiva que finalmente descarguemos, muchos nos quedamos con las ganas de haberlo hecho hoy y sin una fecha concreta para que la tan cacareada actualización sea llevada a cabo.

Noticias del mes