-

16/11/10

RIM retira Kik Messenger de la BlackBerry App World

No sólo Apple tiene el privilegio de cesar la actividad de algunas aplicaciones en su App Store sin explicación alguna. RIM también ha hecho de las suyas con la sorprendente retirada del cliente multiplataforma de mensajería instantánea Kik Messenger de la BlackBerry App World efectiva desde el pasado lunes.

Algo que al menos ya se esperaban en la empresa desarrolladora a raíz del comunicado enviado por la multinacional canadiense en la que informaba de la decisión tomada de forma unilateral y a la que no acompañaba, de forma aún más sorprendente si cabe, ninguna explicación al respecto. No obstante, son muchos los que han llegado de forma rápida a una misma conclusión.

Que no es otra más que el hecho de que RIM vea en Kik Messenger una seria amenaza para su cliente nativo de mensajería BlackBerry Messenger. No obstante la mencionada maniobra no supone impedimento alguno, al contrario de plataformas tales como iOS o Windows Phone 7, para poder descargar el software desde cualquier servidor y proceder a instalarlo.

Un procedimiento que los propios terminales pueden realizar sin ningún tipo de problema, a pesar de que los hábitos para la adquisición de nuevos programas para BlackBerry parecen estar cambiando, decantándose los usuarios cada vez más por la tienda propiedad de RIM para la descarga de nuevas aplicaciones.

El hecho de que la aplicación no haya estado disponible para su descarga directa desde la propia web de la compañía desarrolladora desde el momento de su retirada de la BlackBerry App World nos hace sospechar que el asunto pueda ir más allá de la simple y rumoreada amenaza que supuestamente supone.

Noticias del mes