-

18/11/10

BlackBerry vs Apple en el Web 2.0 Summit

El evento que se está llevando a cabo por estos días, el Web 2.0 Summit, está dando mucho de qué hablar, sobre todo ahora que el CEO de RIM Jim Balsillie salió a responderle al CEO de Apple, Steve Jobs que durante su charla contaba feliz que habían pasado a RIM y que estos no podrían alcanzarlos en el futuro cercano.

Una de las cosas más fuertes que fueron declaradas hoy por Balsillie fue sobre las aplicaciones, ya que el Apple App Store está cercano a las 300.000 aplicaciones para iPhone y iPad, pero la única que es realmente necesaria (y útil en este caso) es la del navegador web, algo que para BlackBerry no es necesario ya que viene con Mobile Web.

Otra de las grandes peleas la vimos ayer, cuando comparamos el PlayBook vs iPad y notábamos las grandes capacidades de navegación que la tablet de BlackBerry presenta, donde claramente se nota la diferencia de velocidad (en este caso Balsillie exagera un poco diciendo que es entre 3 y 4 veces más rápido que el iPad, aunque habría que ver si esta diferencia se mantiene en el uso real). Solo nos resta ver si esto es suficiente como para que se imponga en el mercado de las Tablets.

Noticias del mes