-

28/12/12

Sólo el 25 de diciembre se activaron 17,4 millones de dispositivos iOS y Android

Los analistas de Flurry Analytics realizaron un estudio que nos puede dar algunas luces respecto a las ventas de tablets y smartphones en esta temporada navideña, pues en base a todas las activaciones realizadas en Android como iOS, sólo en el pasado 25 de diciembre del 2012 entraron en funcionamiento alrededor de 17,4 millones de dispositivos nuevos.

Una cifra bastante relevante si la contrastamos con los siete millones de unidades activadas el año pasado el día de navidad. Además, entre el primero y el 20 de diciembre se activó en promedio alrededor de 4 millones de nuevos dispositivos al día, cifra que se disparó en un 332% cuando llegó el 25 de diciembre y sus 17 millones de activaciones.

Otro indicador que nos señala el excelente año para los tablets y smartphones es el número de descargas de aplicaciones –el que tiene una directa correlación con el número de dispositivos vendidos–, el que este año promediaban unas 155 millones de descargas diarias entre el 1 y el 20 de diciembre, llegando a su punto más alto el 25 de diciembre con 328 millones de descargas.

Pero lo más interesante es el hecho de que de todos los dispositivos activados el 25 de diciembre, el 51% correspondió a tablets mientras que sólo el 49% fueron smartphones, pese a que éstos vendían unas cuatro veces más que los tablets en el resto de los días del mes.

El motivo de ésto probablemente sea de que los smartphones son algo mucho más necesario para todas las personas en su vida cotidiana, tanto así que la compran en cualquier día del año, y no necesariamente cuando se quiere regalar algo en una festividad como sería un tablet.

Noticias del mes