-

24/12/12

BlackBerry lanzó la versión 7 de BBM con llamadas de voz

Research In Motion anunció hoy que la nueva versión de BlackBerry Messenger ya se encuentra disponible para todos sus usuarios. La actualización, que se puede realizar de manera gratuita a través de la tienda App World, cuenta con una característica clave que ya había sido puesta a disposición del público a través de BlackBerry Beta Zone el 14 de noviembre pasado: BBM Voice, el flamante agregado que permite realizar llamadas gratuitas entre cliente de la plataforma vía Wi-Fi.

Para T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y Comunidades Sociales en RIM, “con la versión 7 de BBM, los clientes tienen una nueva opción: pueden conversar con textos y hablar con sus contactos cercanos y lejanos de BBM de forma gratuita. Con la experiencia integrada, extendemos las principales características de funcionamiento confiable y el compromiso en tiempo real para incluir llamadas de voz y llevar a BBM al siguiente nivel”.

Otras funciones incluidas en el nuevo BBM 7 son:

- Multi-tarea con función de Pantalla Dividida: Ahora se pueden revisar otros chats de texto BBM, consultar el correo electrónico o navegar en otras aplicaciones mientras se está ejecutando una llamada de BBM Voice. Puede iniciarse una llamada en un instante, y cambiar entre mensajes de texto y hablar, o texto y hablar al mismo tiempo. También se puede, por ejemplo, enviar una imagen a un contacto mientras se está hablando con ellos.

- Indicador Visual: Los usuarios pueden ver cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.

- Compatibilidad con Accesorios: Pueden utilizarse todo tipo de accesorios, como auriculares Bluetooth o con cable, e incluso usar el altavoz del Smartphone.

- 6 Nuevos Emoticones: Disponibles enla versión final lanzada hoy, los usuarios verán una lista de nuevos emoticones, para expresarse en los chats de texto.

- Notificación de Actualización Directa BBM: Ahora, BBM notificará a los usuarios cuando haya una actualización desde dentro de la aplicación, dándole la posibilidad de descargarla inmediatamente sin necesidad de salir de ella.

- Sincronización Simple con BlackBerry ID: El perfil de BBM del cliente, de los Grupos y Contactos está ahora vinculado a su BBID para facilitar el respaldo y la restauración. Los datos también se trasladarán cuando estos se muevan hacia BlackBerry 10.

Noticias del mes