-

21/12/12

Samsung enseñará una pantalla flexible de 5.5 pulgadas en el CES 2013

Samsung nos va enseñar un par de pantallas flexibles en el CES 2013, una de ellas destinada a dispositivos móviles, y la segunda, para un televisor de 55 pulgadas. No es la primera vez que la compañía coreana se lleva paneles de estas características a eventos, pero esperamos que esta vez sea con prototipos más cercanos a un producto real.

El panel para Smartphones es de 5.5 pulgadas, cuenta con la alta resolución habitual en los dispositivos actuales, 1280×720 píxeles, lo que le daría una densidad de píxeles de 267ppi. Sobre el panel para televisores no hay más información, ni adivinamos cómo se puede aprovechar la flexibilidad en una pantalla tan grande.

Las pantallas cuentan con cierto grado de flexibilidad, pero no son enrollables, que es una de las capacidad en las que Samsung trabaja para el futuro.

El pasado mes de marzo ya comentaron que iban a empezar con una producción importante de paneles flexibles, incluso bautizaron la tecnología con el nombre de YOUM. Tenían pensado tener algo real a finales de este año, o comienzos de 2013, por lo que más o menos todavía van en el tiempo marcado.

En la aventura de las pantallas flexibles, Samsung no está sola, competidores como Sony, LG o Nokia también están interesados en tener productos que seguirán la tendencia.

Noticias del mes