-

14/12/12

Facebook hace nativa su aplicación para Android

A nadie le pilla por sorpresa: la aplicación de Facebook para Android es simplemente horrible. Mientras en iOS y Windows Phone ambas aplicaciones son nativas, la de Android está hecha en HTML5. Esto no debería ser un problema: HTML5 es el futuro, pero desde luego no tal y como estaba planteada la aplicación de Facebook. Los usuarios lo saben, no hay más que abrir Google Play y buscar su aplicación para encontrarnos una gran cantidad de reviews con una sola estrella, el mínimo. Por suerte, hoy sale la nueva actualización de su aplicación, la 2.0, que según Facebook debería mitigar bastante todas las quejas que han recibido.

La compañía ha puesto la velocidad y el rendimiento por encima de cualquier otra mejora, y realmente se debería notar. Han optimizado la descarga de imágenes para hacer que carguen mucho más rápido, aunque por lo que se ve en las screenshots, parece que no están "dentro" del borde blanco, una decisión de diseño que a mí personalmente no me gusta. A pesar de haber rediseñado la aplicación entera (No olvidemos que ha cambiado totalmente la concepción de la aplicación, con lo que la mayoría del código de la antigua no sirve para la nueva), será muy parecida a la anterior versión. Todo está donde estaba antes, pero ahora simplemente funciona mejor y más rápido. Los usuarios de Android por fin podrán disfrutar de una aplicación que no sea peor que abrir Facebook en el navegador.

Además, han añadido una barra horizontal en la parte superior que nos permite saltar a nuevas historias y fotos que aparezcan en nuestro feed mientras estamos leyendo. Esta barra es fija, a si que da igual cuanto bajemos en la lista, siempre tendremos la posibilidad de leer las nuevas actualizaciones. Todo para agilizar una aplicación que hasta ayer, era torpe y lenta, pero a partir de hoy debería ser ágil y fluida.

Descargar Facebook gratis.

Noticias del mes