-

6/12/12

RIM lanzará 'BBM Money' para enviar dinero real entre usuarios de Blackberry

Mientras medio mundo espera la llegada de BB10, RIM sigue disfrutando de buenas tasas de mercado en buena parte de la otra mitad del planeta. Indonesia es una de ellas, donde según la BBC tienen una cuota del 52% con su sistema operativo actual.

Precisamente para aquél ingente archipiélago se enfoca BBM Money, un nuevo servicio proporcionado por RIM y englobado bajo la marca Blackberry Messenger con el que se podrán realizar transacciones monetarias entre dos usuarios. La cuenta de BBM Money podrá enlazarse con una cuenta bancaria para retirar los fondos de ahí y emitirlos a otro usuario.

Los detalles aportados sobre el funcionamiento de la plataforma son escasos y, de hecho, no existe información en la página oficial. Entendemos que también se podrán pagar productos y servicios, siempre con el requisito existente de que las dos partes tengan un terminal Blackberry compatible con BBM Money.

La BBC indica que el mercado del sur asiático es sumamente importante para RIM y, por tanto, en Indonesia lo lanzarán en exclusiva BBM Money a partir de 2013 y durante sus primeros meses de vida. Desconocemos por completo si será un servicio que haga acto de presencia en España, cosa que esperamos confirmar en cuanto RIM lo anuncie de forma oficial en las próximas semanas.

Noticias del mes