-

6/12/11

Según un estudio, Amazon ha vendido más de 2 millones de Kindle Fire

Cuando Amazon presentó el Kindle Fire se dijo que iba a ser un tablet revolucionario y que cambiaría el mundo dado su precio, 199 dólares. Más tarde se supo que Amazon pierde dinero por cada Kindle Fire, aunque hay que decir que luego lo recupera con las ventas de contenido digital.

Por ahora no hay números oficiales de las ventas del tablet de Amazon pero la firma eDataSource ha hecho unas declaraciones donde estima que se han vendido alrededor de 2 millones de unidades de las cuales un 42,5% se ha vendido directamente desde Amazon.com. A algunos este dato le debe resultar un poco extraño pero cabe recordar que en America, además de la venta online desde Amazon.com, se puede comprar un Kindle en tienda física en las cadenas BestBuy, Wal-Mart, Staples y otras tiendas.

También han salido las declaraciones de iSuppli donde se estima que Amazon enviará cerca de 4 millones de Kindle Fire durante los últimos 3 meses de 2011. Esto daría a la empresa una cuota del 13,8% en envío de tablets a nivel mundial llegando a superar el 4,8% del Samsung Galaxy Tab y justo por detrás del iPad con un 65,6%.

Por ahora Amazon es la única empresa que parece pisar fuerte en el terreno de las tablets e intenta hacer cara a Apple con una estrategia que se diferencia por completo con la seguida por los demás competidores.

Noticias del mes