-

27/12/11

Rumor: ¿iPad 3 a la venta el 24 de febrero?

Ha surgido un insistente rumor sobre la posible fecha de salida del iPad 3. Según Economic Times, Apple podría estar planteándose la salida de la nueva versión de su tablet para el próximo 24 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños de Steve Jobs, que ese día hubiese cumplido 57 años. Estos rumores se basan en que Foxconn, el principal fabricante de Apple, ha pedido a sus empleados en la división de iPad que sólo se tomen cinco días de vacaciones durante la celebración del Año Nuevo Lunar.

Además, Catcher Technology, una firma que supuestamente se encarga de fabricar la carcasa del iPad 3, también ha anunciado que algunos de sus empleados tendrán que trabajar durante esas vacaciones. También hay informaciones similares respecto a otras tres empresas que fabrican componentes para Apple: Simplo Technology (baterías), Amer International Group (conectores) y Genius Electronic Optical (ópticas).

Parece un poco apresurado, pero no sería tampoco impensable ya que el iPad 2 se presentó el 2 de marzo de este año y el 11 de marzo se puso a la venta. Mayor diferencia hubo con el iPad original, que fue anunciado el 27 de enero de 2010 y no salió a la venta hasta principios de abril. Se cree que Apple podría realizar el anuncio del nuevo iPad unos días antes de ese 24 de febrero, probablemente un miércoles o jueves, como es costumbre en los de Cupertino.

Tampoco sería la primera vez que Apple lanza productos coincidiendo con el cumpleaños de Steve Jobs. Este mismo año lo hizo con los MacBook Pro y en 2009 con la beta de Safari 4.

Noticias del mes