-

6/12/11

Se confirma que Sony Ericsson será solo Sony en el 2012

Todos supimos en el mes de octubre pasado que Sony había adquirido el 50% de la marca Sony Ericsson, la cual pertenecía a Ericsson. Todos especulaban que la marca Ericsson iba a desaparecer de la famosa marca Sony Ericsson, y finalmente será así.

Resulta que hoy, un alto ejecutivo de la compañía nipona, dio declaraciones a Times of India señalando que la marca Sony Ericsson que todos conocemos sería eliminada gradualmente porque desde ahora quieren empezar a vender sus smartphones bajo la etiqueta de Sony.

Dicha acción estaría exclusivamente destinada a las ventas de smartphones fabricados por Sony enfocándonos exclusivamente en la plataforma Android de Google, con lo que buscarían aumentar su cuota de mercado que tienen actualmente y competir de mejor forma con sus competidores más fuertes.

Sony actualmente tiene solo el 2% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, sin embargo, la presencia de Sony a nivel mundial es mayor y esta nueva estrategia ayudará a incrementar las ventas de sus móviles.

Eso si, esta adquisición de Sony aún requiere ser aprobado, así que los cambios se estarían aplicando como mínimo el próximo año 2012, incluyendo la eliminación gradual de la famosa y exitosa marca Sony Ericsson.

Recordemos que el día de ayer se filtró una imagen de un nuevo smartphone de la línea Xperia y en él ya se puede ver la marca Sony establecida.

¿Echarás de menos a Sony Ericsson o estás contento? El ahora nuevo Sony, ¿aumentará sus ventas con esta nueva estrategia?

Noticias del mes