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26/12/11

Facebook para Android supera el número de usuarios activos respecto al de iPhone

El avance de Android ya es una realidad y, a pesar de las críticas que pueda recibir por sus problemas de estabilidad o compatibilidad entre versiones, está claro que es un gigante que está dando sus primeros grandes pasos y puede llegar a darnos muchas buenas sorpresas en el futuro.

Vale esta aclaración ya que a veces resulta un tanto odiosa la pelea Android versus iOS en vistas de que estamos intentando comparar una nueva plataforma desarrollada desde cero que en octubre pasado recién cumplió sus tres años de vida con un gigante establecido y reconocido que, a pesar de que comenzó a dar sus primeros pasos unos meses antes que Android, podemos decir que iOS de Apple es el brazo móvil de un sistema operativo o una filosofía de desarrollo basada en más de 25 años de experiencia con Mac OS.

Este dato no es menor ya que supone un enfrentamiento entre un sistema operativo consolidado frente a uno en pleno crecimiento. Así es como llegamos a este dato, no menor tampoco, sobre el liderazgo de Android en la aplicación móvil más utilizada en smartphones alrededor del mundo: Facebook.

Los gráficos muestran el crecimiento y posterior victoria de Facebook para Android sobre iOS. A pesar de que la versión para Android saliera un alo y medio después que la disponible para iPhone, el número de usuarios activos de la primera plataforma superó a la de los usuarios de la manzana.

También sirve como dato relevante que el promedio de edad de los usuarios de Android es levemente más joven que los de iPhone, algo que condice con el tipo de uso del smartphone. También ocurre que la optimización de la aplicación de Facebook para iPad hizo que muchos usuarios migraran desde sus teléfonos Apple a sus tablets.

Estos datos podrían significar un fuerte impulso para que otras compañías aceleren sus actualizaciones o mejoren sus aplicaciones en la búsqueda de consolidar una posición frente a sus rivales. Es importante recordar que los smartphones marcan la diferencia de acuerdo al potencial de recursos disponibles en sus tiendas de aplicaciones, lo que podría torcer la balanza a favor de una u otra plataforma dependiendo del interés de los desarrolladores en mejorar sus contenidos, incluso superando a los usuarios de escritorio.

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