-

14/12/11

Majel, otro Siri para Android, pero esta vez de Google

Desde que Apple anunció Siri junto al iPhone 4S ya hemos visto muchas aplicaciones para Android que pretenden cubrir este puesto. Jessica nos habló hace poco de Cluzee, y ahora han aparecido rumores sobre una que está preparando directamente Google. El nombre en código de esta nueva aplicación sería Majel, en referencia a la actriz Majel Barrett-Roddenberry, que se encargó de poner voz al ordenador de la serie Star Trek.

Según los rumores, Majel sería una evolución de Google Voice Actions, un servicio que ya funciona en muchos smartphones Android, pero que en este momento únicamente reconoce determinadas órdenes preestablecidas. Majel añadiría a Google Voice Actions la posibilidad de reconocer lenguaje natural.

En principio parece que se está trabajando para usarlo en las búsquedas de Google, al menos en su versión inicial, pero el objetivo es que con el tiempo vayan llegando funcionalidades más avanzadas, como poder controlar por voz las acciones del teléfono y las propias aplicaciones.

En androidandme.com apuntan a enero o febrero de 2012 como fecha de lanzamiento. Algunos rumores anteriores publicados en el New York Times hablaban de finales de este año, pero parece poco probable teniendo en cuenta que sólo quedan dos semanas para que termine 2011.

Noticias del mes