-

12/12/11

Instagram aplicación del Año y Tiny Tower juego del Año en el App Store

Apple ya lanzó una serie de datos de descargas y aplicaciones nuevas en su App Store y más allá de los números hay dos premios que no puedo dejar de mencionar: Instagram como la aplicación del año para iPhone y también el adictivo Tiny Tower como juego del año para iPhone.

Y la verdad… no puedo estar más de acuerdo con esto; en el caso de Instagram es algo que parece obvio, Instagram es un fenómeno en todo sentido… cantidad de descargas, abrir una categoría nueva, hacer que los usuarios de Android lo envidien y pregunten en cada evento ¿cuando sale nuestra versión? y hasta una cosa que pocos logran entender ¿como puede ser que una red social solamente móvil tenga tanto éxito que hasta hay sitios como Statigram para poder ver en la web lo que pasa ahí dentro.

Y en el caso de Tiny Tower… para ponerlo simple, este es el típico jueguito que uno descarga para “pasar el tiempo” y de golpe se da cuenta que está compitiendo con sus amigos a ver quien tiene la torre más alta como me ha pasado en el Gamecenter de Apple o incluso en el “Mundo Real™” al cruzarme con otros fans.

¿Que en este caso es menos obvio que el de Instagram? Seguro pero la verdad… este juego es gratuito, este juego es competitivo y hasta tiene un hack tan tonto como útil con lo que ¿que más podemos pedir?

En el caso de Instagram entiendo que esto era obvio y no había otra opción pero en el caso de caso de Tiny Tower puede ser discutido pero es cuestión de gustos y ahí hay para todos.

Los links para descarga son: este para Instagram y este para TinyTower y un detalle… de las 10 aplicaciones más vendidas apenas una no es un juego y es Camera+ que me parece la mejor compañía para Instagram.

Noticias del mes