-

17/12/11

No habrá terminales BlackBerry 10 hasta finales de 2012

Jim Balsillie, uno de los CEO de RIM, ha confirmado durante la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre, que la nueva plataforma BlackBerry 10 no estará en el mercado hasta finales de 2012.

Nos informan que se han vendido 14.1 millones de BlackBerries alrededor del mundo, que un 33% más que en el segundo trimestre. La llegada de nuevos terminales con BlackBerry 7 ha revitalizado las ventas.

El número de clientes BlackBerry asciende a 75 millones en el mundo, un 33% más que el año pasado, y los ingresos subieron un 24% con respecto al segundo trimestre. Aunque los datos parezcan positivos, las ganancias no fueron tan buenas, cayendo considerablemente con respecto al año pasado y el trimestre anterior.

Mike Lazaridis informó que están esperando a una nueva generación de procesadores de doble núcleo para poder poner en el mercado BlackBerry 10 en Smartphones. No entendemos muy bien la declaración, ya que el mercado está plagado de una buena oferta de chipsets.

Con respecto a BlackBerry PlayBook, se han puesto en el mercado 150.000 unidades durante el tercer trimestre, producto que no consigue sacar adelante y que está produciendo pérdidas. RIM insiste en su compromiso de soportar la tablet como plataforma de transición a su nuevo sistema, y que terminará por dar beneficios.

Noticias del mes