-

24/5/11

Samsung quiere morder (y muy duro) la manzanita de Apple

Cuando el río suena, piedras trae… y a veces, aparte de piedras, trae abogados y kilómetros de argumentos para conseguir a un vencedor. Es lo que están viviendo Samsung y Apple, dos gigantes en plena tensión para quienes la guerra no sólo se libra en el terreno tecnológico.

Y es que Anton Wahlman, reconocido analista de este sector, ha dicho que varios pesados de Samsung se reunieron en Sillicon Valley hace algunas noches para trazar una estrategia que le permita el año entrante pegarle otro buen mordisco a la manzana, esta vez, uno que duela bastante.

Los ejecutivos de Samsung se habrían movilizado desde Corea cargando información sobre los futuros avances de la compañía en el mundo de los móviles y las tabletas, a fin de rasguñarle el mercado a Apple.

Lo que Samsung tiene por ahora, entre otras cosas, es un caballito de batalla para las tabletas: una pantalla de 2560 x 1600 de resolución con tecnología LCD. Se dice que además está buscando un duro (¿CPU/GNU?) que le provea de un procesador con la potencia que hace falta para controlar dicha pantalla.

Asimismo, la coreana amenaza en el mundo de los móviles con una novedad que luciría aún lejana para la gente de Cupertino: terminales con doble pantalla tipo Kyocera Echo, que aparecerían de reformar la idea original superando deficiencias, cuestión viable para la compañía que recién nos mostró una AMOLED que se dobla sin problemas.

Aunado a ello, Samsung ha hablado de tecnología para llevar en la muñeca, como un reloj, pero aún no queda muy claro si se trataría de un dispositivo de funciones independientes o un complemento para celulares o tabletas.

Todo esto nos hace pensar que Samsung podría estar yendo a por el liderazgo a través, también, de Samsung AirPlay, que emplearía tecnología WiFi para ofrecer contenido de 1080p a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo, así como la incorporación de un teléfono con identificación por radiofrecuencia (RFID), como se supone sería el iPhone 5, e incluso un móvil con altas prestaciones para la nube.

¿La mayor ventaja de Samsung frente a Apple? Mientras que la manzanita se ha hecho reina por inventar bastante, Samsung tiene autonomía al fabricar sus propios componentes, así que no es descabellado pensar que, si se lo propone en serio, como parece que está ocurriendo, la coreana podría dejar a los de Cupertino atrás.

Eso sí… Samsung va a tener que aprender a lidiar con Apple en el terreno que mejor ha entronado a la compañía de Steve Jobs: La publicidad.

Noticias del mes