-

28/5/11

Apple demanda adolescente que vendía carcasas para iPhone 4 Blanco

Apple se demoró muchísimo en lanzar a la venta el iPhone 4 blanco y es por eso que un adolescente aprovechó la oportunidad y ganó 130.000 dólares vendiendo kits para convertir tu iPhone 4 en blanco. Las partes provenían de Foxconn (fabricante de iPhone) y Apple decidió tomar acciones legales contra el joven emprendedor.

Aparentemente, Fei Lam conocía a alguien que conocía a alguien que tenía acceso a las partes provenientes de Foxconn y por eso decidió abrir una pagina web ofreciendo el kit de conversión durante 6 meses, hasta que lo contactaron las autoridades y tuvo que cerrarlo.

El 25 de Mayo Apple finalmente presentó una demanda contra Lam y sus padres pero, curiosamente, retiró la demanda de manera casi inmediata. La misma decía asi:

“El acusado Lamha utilizado, de manera intencional y sin autorización, las marcas comerciales de Apple en relación a la venta de “Kits de conversión iPhone 4 Blanco”, que entre otras cosas incluye los paneles delanteros y traseros blancos con el logo de Apple y “iPhone” que se utilizan en relación con la promoción y venta del bien conocido iPhone 4 de Apple. El acusado en todo momento supo que Apple nunca ha autorizado la venta de paneles blancos para sus dispositivos móviles iPhone 4, y que obtuvo estos paneles de fuentes que no fueron autorizados por Apple o cualquiera de sus proveedores para venderlos.”

Es posible que Apple haya llegado a un acuerdo con Lam y sus padres, y seguramente haya aprendido la lección, pero Apple todavía tiene derecho a volver a presentar la demanda.

Noticias del mes