-

12/5/11

LG Optimus 2X con problemas reportados por usuarios

El LG Optimus 2X fue presentado oficialmente a fines del año pasado y se trata del primer teléfono del mundo con procesador dual core. Por esta misma razón muchos usuarios se apresuraron a comprarlo y puede que ahora se estén arrepintiendo ya que al parecer muchos presentan problemas serios como cuelgues de la pantalla y reinicios espontáneos.

El problema parece afectar solo a los dispositivos vendidos en Europa y ya hay más de 100 paginas con comentarios de usuarios en el foro de XDA Developers, mas una petición online y una página de facebook que demuestran que un gran número de dispositivos presentan los problemas mencionados.

Los usuarios afectados tienen que recurrir a sacar la batería y volver a ponerla cuando la pantalla se les cuelga o el teléfono empieza a reiniciarse repetidamente.

Según Trusted Reviews, LG dijo que están al tanto del problema que “algunos usuarios del Optimus 2X están experimentando ocasionalmente apagados aleatorios del dispositivo. Si bien esto no afecta a todos los clientes, LG lamenta el inconveniente que esto ha causado”.

Afortunadamente, LG determinó la causa del problema (aunque no dijo cual era) y desarrolló una actualización que lo soluciona. La misma se puede descargar desde aquí.

Noticias del mes